viernes, 20 de enero de 2012

Áster

   El áster (“Aster novi-belgii”) es una planta de floración otoñal, aunque algunas variedades pueden hacerlo también en verano. Es originaria de América del Norte y sus flores suelen ser de color rosa, azul o violeta.

aster 1

   Su cultivo es sencillo. Necesita una ubicación al sol, aunque en climas demasiado calurosos podremos ubicarla en un lugar con sombra parcial pero con mucha luz.

aster 2    En época de floración regaremos más frecuentemente, para mantener el sustrato húmedo pero cuidando de no encharcarlo, ya que produciría la pudrición de la planta.

   Aprovecharemos también en este periodo para abonar al menos una vez al mes.

aster 3

     Como muchas plantas con flor, se estimula su floración si vamos eliminando flores marchitas de la planta. Cuando llegue el invierno, conviene darle una buena poda a la planta, e ir despuntando en primavera, conforme vaya creciendo, para así darle una forma más compacta.

aster 4

   La mejor forma de multiplicarla es mediante división de la mata en primavera.

   Con exceso de humedad y falta de sol suele aparecer oidio, que es un hongo que se manifiesta como una capa blanquecina sobre las hojas. En este caso se debe tratar con un fungicida adecuado.

   Como plagas más frecuentes encontramos el ataque de pulgones y mosca blanca, que puede llegar a secar la planta.

aster 5

martes, 10 de enero de 2012

Crisantemos

   El “Chrysanthemum” es una planta de hoja perenne, originaria de Asia y Europa Oriental, que consta de más de 30 especies, y cuya floración se da principalmente en otoño.

crisantemo 5

   Se pueden encontrar flores con distintos colores y formas, pero los cuidados en todas ellas son prácticamente los mismos.

   Necesitan mucha luz y temperaturas frescas para florecer, lo hacen generalmente hacia mediados de otoño. Pueden estar perfectamente a pleno sol (cuando las temperaturas no sean demasiado elevadas), siempre que no olvidemos regarlos, ya que sus necesidades hídricas son importantes, es conveniente mantener siempre el sustrato húmedo (no encharcado).

crisantemo 1

crisantemo 2

   Con el riego añadiremos abono para plantas con flor cada dos semanas aproximadamente, esto ayudará a mantener la floración durante más tiempo.

crisantemo 3

crisantemo 4

   Conviene ir eliminando flores marchitas para prolongar su floración. Sus enemigos más frecuentes son pulgones, ácaros y mosca blanca.

crisantemo 6

   Aunque se pueden multiplicar mediante división de planta o mediante semillas, la forma más habitual y fácil es hacerlo por esquejes. Se plantan directamente trozos de unos 10 cm de longitud sin flor, de forma que podemos conseguir una planta más frondosa.

   Otra forma de conseguir que la planta florezca de una manera más tupida es pinzando los extremos de los tallos.

crisantemo 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...