martes, 7 de mayo de 2013

Jacintos

   Siguiendo hoy con las bulbosas de primavera, os hablaré del conocido “hyacinthus spp”.

   Esta planta tiene una floración primaveral muy llamativa y emite un agradable aroma. Sus flores, que existen en varios colores, se forman de manera espigada.

jacinto 1

   Los bulbos se siembran a mediados de otoño, no enterrándolos demasiado, yo dejo sus ápices a nivel del terreno. Si se entierran demasiado pueden llegar a pudrirse, y en el mejor de los casos a salir demasiado bajitos.

   Es uno de los pocos bulbos que desentierro antes de que acaben de marchitarse, pues dejan el terreno sin nutrientes. Los saco con su tierra de alrededor y los paso a pequeñas macetas, les corto el tallo principal, y dejo que las hojas acaben de marchitarse. Posteriormente, los desentierro, los limpio y los guardo en un lugar seco.

jacinto 2

   Yo los riego moderadamente durante la floración, y prácticamente nada una vez se marchita la flor. Su exposición ideal es a pleno sol si se trata de una primavera no muy calurosa. Si la radiación solar es demasiado fuerte es mejor ponerlos a media sombra.

jacinto 3

   Se reproducen mediante bulbitos que aparecen alrededor del bulbo principal. Es posible que estos bulbitos tarden años en florecer.

   La principal causa de su muerte es por podredumbre del bulbo. Pueden ser atacados por pulgón, que en algunos casos pueden transmitirle algún virus.

jacinto 4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...