domingo, 10 de julio de 2011

Gazanias

  Gazania x Hybrida es una planta perenne que crece en forma de mata, cuyas hojas parecen hierba, de unos 30 cm de alto, de color verde oscuro y blancas por el envés. Sus flores son parecidas a la margarita pero mucho mayores, con colores que van desde el amarillo hasta tonos violetas, pasando por rojos y naranjas.

gazania 1

  Yo tengo dos plantas, una de ellas con flores amarillas. La conseguí siendo una pequeña mata, pero al trasplantarla en una jardinera con bastante fondo, la planta se ha hecho bastante voluminosa.

gazania 4

  La otra tiene unas flores moradas, está en una maceta más pequeña… algún día la trasplantaré. Por tanto el comportamiento de la gazania en recipiente es mejor si éstos son grandes.

  Florece desde mediados de primavera hasta mediados del otoño, y en climas calurosos incluso durante más tiempo.

  La mejor exposición es a sol directo, de esta forma florecerá abundantemente.

gazania 3

  El riego será frecuente en verano, procurando no encharcar la maceta, ésta deberá tener un buen drenaje.

  Para conseguir una mejor floración, abonar desde la primavera hasta el otoño cada 15 días con abono rico en fósforo, y eliminar las flores marchitas.

gazania 2

   No tolera las heladas fuertes, proteger la maceta en invierno.

  Suelen ser atacadas por el pulgón que se apodera de los capullos y brotes nuevos. Se puede prevenir fumigando con insecticida específico.

  Se puede multiplicar por división de la mata en primavera o por semillas sembradas directamente.

11 comentarios:

  1. Kumquat....están preciosas, te han quedado unas fotos que son una maravilla, veo que con cuidados y mimos todas las plantas se hacen hermosas y tu sabes cuidarlas. Besazossss..

    ResponderEliminar
  2. Que flores mas bonitas y eso que hace un calor.
    Un saludo
    Trini Altea

    ResponderEliminar
  3. É uma linda flor tenho duas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son unas flores muy bonitas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juani!! Me parece que olvidé decir que las flores por la noche se cierran y con el sol se vuelven a abrir. Besos.

    Marylines, supongo que de estas sí que podrás tener.. las puedes poner en una maceta resguardada de los vientos de tu tierra.... Saludos

    Trini, gracias por comentar. Estas son a prueba de bomba. Debajo del sol con la temperatura que ya sabes que hace aquí y floreciendo sin parar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sandra, son unas flores que vale la pena tener varias porque las hay de diversos colores. Saludos.

    Loli, tienes razón son muy bonitas y más si te fijas bien en la propia flor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Soy una apasionada de las flores, la huerta y el jardín.
    Es la primera vez que entro en tu blog, lo vi en otro amigo y vine a ojear.
    Me ha gustado, tus entradas son buenas y me gustará seguir visitándote.
    Seguro que aprenderé un montón de cosas y tal vez yo pueda también darte alguna información de esa segunda aficción mía: el jardín y la huerta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar Cuatro Especias.. me alegra que te haya gustado mi blog. Yo también espero seguir viéndote y que participes con tus comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kumquat soy Anabella,de Argentina, quiero preguntarte algo sobre las gazanias, viste que tienen ese tallo gordito,y no se si va tambien abajo de la tierra, porque otra que compre lo tiene metido abajo de la tierra y yo la verdad las semillas no se donde estan no la encuentro, ojala puedas ayudarme, gracias saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo compré semillas de gazanias por internet hace 5 meses y asta aora no da flor pero parece que tiene el cojollo de la flor pero tarda mucho en desarrollar y le hecho abono con guano porque dicen que es el mejor y la verdad me gustaría saber algún truco fácil para que florezca más rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...