El clavel (“Dianthus spp.”) es una especie arbustiva de hoja perenne, que aunque florece durante prácticamente todo el año (excepto los meses fríos), su floración estival es la más espectacular.
Existen muchas variedades, algunas pueden llegar a medir más de medio metro de altura. Habitualmente son rojos, amarillos, blancos y rosados, aunque existen más tonalidades e incluso bicolores.
Suelen tolerar perfectamente las heladas. Su exposición ha de ser a pleno sol, es la forma de obtener una floración óptima.
No requieren un suelo rico, aunque sí necesita nutrientes, y preferentemente el sustrato tiene que ser neutro. Tampoco tiene que estar excesivamente húmedo, hay que regar frecuentemente pero dejando secar la superficie entre riegos consecutivos.
No necesitan una maceta muy grande, pero plantados en grupo en jardinera grande lucen mucho más.
Conviene abonar cada 15 días en verano y el resto del año una vez al mes.
Para mejorar la floración se deben eliminar las flores marchitas. Si pinzamos la planta se conseguirán más ramificaciones. Cuanto más hacia la punta se haga el pinzamiento, más cantidad de flores dará.
Sus enemigos más importantes son pulgones, ácaros y algunos tipos de hongos.
Se puede multiplicar mediante semillas en primavera o verano (ambiente cálido), mediante esqueje o por división de matas en primavera.
Solo faltaban claveles...
ResponderEliminarComo todas las que pones...,¡preciosas!
Rojos,rosas,blancos...
Gracias Marylines! He considerado ponerlo porque es uno de los más típicos de nuestro clima.
ResponderEliminarSaludos.
Goździki pięknie wyglądają i do tego jeszcze pięknie pachną.Ładne zdjęcia.
ResponderEliminarSiempre me han gustado mucho los claveles, son preciosos y como huelen me encanta.
ResponderEliminarSaludos!
¡¡¡¡¡Wauuuuu!!!! que bonitos, me encantan los claveles, estos tuyos están divinos!!! Besitosssssss.
ResponderEliminarque bellos claveles y los colores divinos y su aroma para que decir,felicitaciones.
ResponderEliminarGiga bardzo dziękuję. Cieszę się, że chcesz. Pozdrawiam
ResponderEliminarGracias Loli, realmente además de la variedad de colores huelen muy bien.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Juani. Los claveles son unas de las más típicas y más bonitas del país.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Marisol. Me alegra que te hayan gustado y de volver a verte.
ResponderEliminarSaludos.
Qué fotos más bonitas!. Los claveles me gustan mucho. Tengo semillas pero no tengo dónde plantarlos. Ya les buscaré hueco!. Hacía mucho que no pasaba por tu blog...en verano paro poco en casa, pero ahora que ya estoy de nuevo aquí, me estoy poniendo al día!. Saludos.
ResponderEliminarGracias Gypunto, me alegro de volver a verte por aquí. Siempre puedes encontrar un huequecito para ellos, son muy alegres.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Kumquat, por mostrarnos esos bellos claveles. Aquí no se me hacen demasiado bien. Lo intento pero no consigo tenerlos bonitos. Además de su belleza, tienen ese perfume!!! Quizá con tus indicaciones consiga algo más... Un abrazo
ResponderEliminarGracias Dori, a veces es también tener suerte con el tipo de claveles, yo tengo un par que no dan demasiado y en cambio el blanco de la jardinera parece un ramo.
ResponderEliminarSaludos
Os dejo un truquito que utilizaban las abuelas antaño para que los claveles dieran mas olor.... es tan simple como clavar en la tierra astillas de canela y clavo en especia
ResponderEliminar