sábado, 18 de junio de 2011

Bignonia Blanca

  La bignonia blanca o “Pandorea jasminoides”, es una trepadora que recibe este nombre por producir unas flores en forma de trompeta, características de las bignonias, en color rosa pálido con el centro en un rosa más oscuro.

bignonia blanca 1

  Puede llegar a medir 4 ó 5 m de longitud y necesita un tutor o espaldera para subir, siendo una planta muy apropiada para cubrir pérgolas o decorar paredes.

  Su follaje es verde oscuro y semiperenne, pudiéndose perder en gran parte cuando los inviernos son demasiado fríos.

bignonia blanca 2

  Florece durante el verano, mejor a pleno sol, y principalmente en la parte alta de la planta, la parte baja con el tiempo se va quedando despoblada, es por eso que la mía lo hace en su mayor parte por encima de la pérgola.

  No tolera las heladas, por tanto, ya que con según que dimensiones no podemos guardarla en invierno dentro de casa,  deberemos elegir un lugar del patio o terraza donde el macetero y parte de su tronco esté a resguardo de los vientos fríos.

bignonia blanca 3

    El riego debe ser abundante, aunque el sustrato tiene que tener un buen drenaje, en caso contrario puede originar hongos en la planta que pueden llegar a matarla.

  El sustrato debe ligeramente ácido y rico, con lo cual es necesario abonarla en los meses de crecimiento, fundamentalmente si está en maceta, y si el agua de riego es calcárea también le daremos un aporte mensual de quelatos de hierro si fuese necesario (ver clorosis férrica), así como utilizar métodos para rebajar el pH de la tierra.

  Si se desea podar para mantener la forma, se hará después de la floración.

  La bignonia blanca no suele ser atacada, aunque yo normalmente la fumigo de forma preventiva contra el bichito rey de la terraza, el pulgón.

  Se reproduce en primavera por semillas, que se encuentran en unos frutos en forma de vaina, o por esqueje de tallo.

bignonia blanca 4

11 comentarios:

  1. Que linda está....preciosa!! kumquat, me encanta, la flor es muy bonita pero la hoja también se ve preciosa y brillante, bastante recia como digo yo, ya falta menos para verlas en vivo y en directo..jejjejje... Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juani, la verdad que en invierno se puso mala con hongos y pensaba que la iba a perder. Al final se ha recuperado y ha florecido..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. angel.. bonita no.. lo siguiente!!!
    al finalll te voy a tenr q contratar.. ! jajajajaaj
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita es...el color es precioso!!bs

    ResponderEliminar
  5. Gracias María, sí es una planta bonita, estoy esperando a ver si cuelga más y puedo ver las flores que ahora mismo se quedan sobre la pérgola.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Susana tiene un color rosa pálido y el centro mucho más oscuro. Cuando la compré se equivocaron en el vivero, yo quería una bignonia de invierno pero al tener la hoja igual y comprarla fuera de floración me llevé la sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que las vainas salen en octubre pero ya me han salido. Me encuentro en la provincia de Málaga. Cuando recolectores las vainas y como cuidar y conservar las semillas. Gracias y saludos. [url=http://subefotos.com/ver/?6c6229c7962a5b4e88e2f28a09956a3ao.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/6c6229c7962a5b4e88e2f28a09956a3ao.jpg[/img][/url]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://subefotos.com/ver/?6c6229c7962a5b4e88e2f28a09956a3ao.jpg

      Eliminar
    2. http://subefotos.com/ver/?6c6229c7962a5b4e88e2f28a09956a3ao.jpg

      Eliminar
    3. http://subefotos.com/ver/?6c6229c7962a5b4e88e2f28a09956a3ao.jpg

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...