jueves, 19 de mayo de 2011

Corazón de María

  La planta que os voy a enseñar hoy (“Dicentra spectabilis”), hace unas flores en forma de corazón que llaman mucho la atención. Esta planta es originaria de los bosques húmedos de Asia y de Norteamérica, en éste último recibe el nombre de Bleeding Heart, que significa Corazón Sangrante (un poco macabro para mi gusto), debido a que bajo la forma de corazón de parte de la flor existe un pequeño apéndice que simbolizaría la gota de sangre.

 

dicentra 1

 

    Su floración tiene lugar en primavera, en cuanto empieza el verano que las temperaturas aumentan, su follaje verde oscuro, se vuelve amarillo y la planta entra en reposo.

  Al ser una planta de bosque, requiere un sustrato rico y húmedo, pero bien drenado. Cuando el clima deja de ser lluvioso o la tierra no está bien regada, también sus hojas amarillean.

 

dicentra 2

 

  Cuando llega el otoño, se pueden cortar las hojas (que ya estarán bastante feíllas) y a esperar a que a la próxima temporada vuelva a surgir la planta del rizoma que está descansando en la maceta.

  Aquí os muestro otra perspectiva de Corazón de María, en ésta se puede ver como quiere formar otro arco con florecitas justo debajo del existente (no sé si tendrá tiempo, empieza a hacer calor y a amarillear).

dicentra 3

 

  Sus florecitas duran muy poco tiempo y se disponen a lo largo de unos arcos, como os muestro a continuación. La siguiente fotografía no es mía, yo no tuve la oportunidad de fotografiarla así (duran poco y además llovió), así que he tenido que conseguirla en la red.

 

dicentra 4

 

  Existe la variedad “Dicentra spectabilis alba”, con flores un poco más pequeñas, de color blanco y más frágiles. Además existen otros tipos de dicentras, cuyas flores tienen otras formas y colores distintos, pero prácticamente todas tienen la particularidad de florecer formando un arco.

  No son habituales plagas o enfermedades de esta planta, aunque no está de más protegerla de babosas y caracoles.

12 comentarios:

  1. maniito... que me retumbaban los oidos.. jjajaj, digo quien me llama???? jajajajajaaj
    oye, q preciosidad!! q belleza..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita niño, es que parece bien claro un corazón, tiene un colorido precioso, supongo que el año que viene te florecerá mas, esta es muy nueva, verdad?? y siendo delicada ahora que aprieta el calor se ira....que penita que no duren mas tiempo. Muchos besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  3. Son unas flores que recuerdan al corazón y que revientan floreciendo y regalando su belleza.

    ResponderEliminar
  4. Manitaaaa!! claro, que te pitaban los oídos...
    Juani, si es una pena que dure tan poco..
    Miguel, es cierto que llama la atención el parecido de la flor con la forma de un corazón.
    Gracias por vuestros comentarios. Bsos.

    ResponderEliminar
  5. Qué flores tan espectaculares, nunca las había visto...y mira que soy asidua vivitante de los viveros.

    Muy bonitas y lo que se aprende!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ló, es que no suele ser muy frecuente verlas, además, como tienen una floración muy efímera, tiene que coincidir que vayas con mucha frecuencia para no perdértelas.
    Gracias por pasearte por aquí!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la dicentra, su flor es preciosa! En Uruguay no la he visto vender en ningun vivero, por eso me compré semillas porinternet a ver si germinan, dicen que es dificil, vamo a ver si hay suerte.
    Gracias por toda la info que compartes

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  8. Que hermosura...no la conocía!!! Me gusta mucho tu Blog porque me encanta la jardinería . Un saludo desde http://unjardinbajolospinos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. donde la puedo comprar soy de chile...

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el blog, me pregunto y espero pudieras ayudarme, ¿en donde puedo adquirirla? Vivo en México D.F.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...