Este arbusto cuyo nombre científico es “Chaenomeles japonica”, es originaria de Japón. Es una planta muy apropiada para nuestras terrazas, ya que se trata de una especie muy rústica, resistiendo importantes heladas con temperaturas de hasta -15ºC.
Es una planta de hoja caduca y con espinas en sus tallos, que puede llegar a alcanzar una altura de 1,5 m en recipiente y hasta 3 m si se planta en suelo.
Le gusta la exposición a pleno sol, favoreciendo su floración. Ésta suele ser temprana, a inicios de la primavera, e incluso hacia el mes de febrero en climas suaves, antes de que broten las hojas.
Las flores suelen ser de color rosa intenso o rojo, que posteriormente dan lugar a un fruto parecido a una pequeña manzana pero que no son comestibles. Según el clima puede tener una segunda floración en verano.
Necesita un sustrato rico y su recipiente debe tener unas medidas de al menos 30 ó 35 cm de diámetro.
El riego debe ser prácticamente nulo en invierno y en verano frecuente (mantener la tierra semihúmeda).
El riego continuado con agua calcárea produce clorosis férrica, se puede corregir añadiendo quelato de hierro al sustrato.
Es conveniente abonarla, para ello añadir abono orgánico en otoño o invierno y químico en primavera.
Puede ser atacado por pulgón y por ácaros. Se multiplica por semilla.
maniiiiiiiiiiiiiiiito.. como me gusta!!!
ResponderEliminarq wapa..
besossssssssssssssssss
Muy bonito el membrillo,es la típica flor que sale en las pinturas japonesas ,es una de las primeras flores que anuncia la primavera,para mi es la belleza de la sencillez
ResponderEliminarQue preciosa, que flores hace mas bonitas, se ve divina, tiene mucho encanto. Muchos besitos.
ResponderEliminarEs muy bonita,las flores me encantan!!!bs
ResponderEliminarGracias a todos. Me alegro de que os guste, esta planta es bonita cuando tiene flor y aún no tiene hojas.
ResponderEliminar