jueves, 25 de abril de 2013

Anémonas

   Aunque existen muchas variedades de anémonas, la más cultivada con uso ornamental es “anemone coronaria”. Se trata de una flor bulbosa con un tallo de entre 20 y 30 cm, de colores normalmente rojos, azules, morados y blanco, que florece durante la primavera. Sus hojas son parecidas a las del perejil. Sus flores pueden ser también de flor doble.

anemona 1

   El bulbo, con un aspecto bastante amorfo, se siembra desde mediados de otoño a principios de invierno, a unos 5 cm de profundidad. Se aconseja ponerlos unas horas en remojo antes de sembrarlos, aunque yo nunca lo he hecho. Según cuando se haya sembrado puede florecer desde principios hasta mediados de primavera.

anemona 2

   Conviene protegerlas de las heladas extremas, aunque tienen cierta resistencia a las heladas moderadas. Deben ser expuestas a sol o semisombra, en sombra total o con falta de luz las flores no acaban de abrirse completamente.

anemona 3

   El riego debe ser frecuente, aunque evitando encharcamientos. El sustrato no debe quedarse completamente seco.

   Suelen ser bastante resistentes a plagas y enfermedades. Pueden ser atacadas por pulgones y por caracoles.

   Yo personalmente no suelo sacar los bulbos de un año para otro, y por lo general vuelven a florecer casi todas. Si se prefiere pueden sacarse los bulbos y reservarlos en un lugar fresco y seco para volver a sembrarlos de nuevo en otoño.

   Se reproducen mediante división de bulbos y también es posible mediante semillas.

anemona 4

12 comentarios:

  1. Es preciosa, que color¡¡, cualquiera de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y me encanta su perfume. Son mi asignatura pendiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay kumquat, ¡como tengo la cabeza! El comentario anterior me refería a ponías. Anemonas si que tengo y me encantan...

    ResponderEliminar
  4. Hermosas flores primaverales al natural, y bellísimas estas variedades de cultivo.
    Saludos, Kumquat.

    ResponderEliminar
  5. Parecen contrahechas!!!!! que delicadeza tienen!!!! sencillas y preciosas!!!! me encantan....Besoss.

    ResponderEliminar
  6. Otras de mis favoritas.. jaja creo que tengo demasiadas favoritas..
    A mi me pasa que poco a poco me van desapareciendo. Me salen de un año para otro, pero no tantas como llevo plantadas, casi todos los años planto alguna.. y realmente no hay tantas en el jardín. Me gustan mucho antes de florecer porque sus hojas tan guapas cubren el suelo y forman esa preciosa mata que se puede ver en una de tus fotos.
    Muy bonitas!!


    ResponderEliminar
  7. una preciosa flor!me compré unos bulbitos,vamos a ver como va!

    ResponderEliminar
  8. Uwielbiam je, mają śliczne koloru i "środeczki" kwiatka. Pozdrawiam.
    Me encantan, tienen hermosos colores y la flor "medios". Tuyo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  10. Did you know there's a 12 word phrase you can speak to your crush... that will induce deep emotions of love and impulsive appeal for you deep within his heart?

    That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, admire and protect you with his entire heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Love Response

    This impulse is so built-in to a man's mind that it will drive him to work harder than ever before to to be the best lover he can be.

    In fact, fueling this powerful impulse is so mandatory to getting the best ever relationship with your man that once you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll immediately find him open his soul and mind for you in such a way he haven't expressed before and he will identify you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...