jueves, 2 de febrero de 2012

Prímulas

   La “Primula vulgaris” o también conocida como Primavera, es una planta originaria de Europa y las regiones mediterráneas de Asia y África, que florece muy a principios de la primavera e incluso en invierno si éste tiene unas temperaturas suaves.

primula 1

   Se trata de una planta de hoja perenne que puede durar varios años, aunque es muy posible que las altas temperaturas del verano y la sequedad ambiental acaben con ella.

   Se aconseja plantar en recipientes de al menos 10 cm de diámetro y 15 cm de profundidad.

primula 2

   Cuando las temperaturas son bajas pueden estar a pleno sol, una vez entrada la primavera es mejor situarlas a media sombra, pero necesitan bastante luz para florecer.

   Resiste las heladas débiles, hasta unos cuantos grados bajo cero.

primula 3

   Se puede abonar con abono para floración (rico en potasio y fósforo y no tanto en nitrógeno). El abuso de abono general rico en nitrógeno, podría dar lugar al desarrollo excesivo de las hojas disminuyendo la floración, es decir, obtendríamos una planta parecida a una lechuga y casi sin flores.

   Eliminar flores marchitas para conseguir una mejor floración.

primula 4

   A la hora de regar esta planta, conviene mantener el sustrato húmedo, pero procurando que no haya encharcamientos, ya que la planta acabaría pudriéndose.

   Suele ser atacada normalmente por mosca blanca y pulgón, aunque también puede serlo por ácaros.

primula 5

   Es difícil reproducir la prímula, ya que se debe hacer desde mediados de primavera hasta finales del verano, en unas condiciones frescas de temperatura (unos 15ºC).

14 comentarios:

  1. Hola Kumquat, ya veo que has cambiado el diseño...
    Yo este año he comprado prímulas, veremos a ver como se dan porque es la primera vez que las tengo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una monada. Ya veo tu jardinera llena y variada de colores.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kumquat son flores hermosas y se parecen mucho a las llamadas orejas de oso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo las tengo desde hace un año, y estoy esperando a ver si florecen de nuevo. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kumquat!!

    Por la zona donde vivo y al final del invierno, casi sin llegar la primavera empiezan a salir por algunas laderas húmedas y sombrías primulas color amarillo limón, un amarillo verdoso muy bonito... siento que son como los narcisos, cuando las veo se que la primavera está cerca y son como un buen presagio!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues eso mismo iba a decir yo!
    Las prímulas silvestres crecen también en nuestra Sierra Nevada; son amarillas y muy pequeñas, pero con la misma forma que las que nos enseñas, cultivadas.
    Sabes dónde las puedes ver? en los alrededores de la Laguna de las Yeguas; justo por encima hay unos borreguiles donde crecen muchísimas!
    Te voy a llevar; no te niegues, paisano, que te va a gustar. En el mes de Junio florecen todos los endemismos nevadenses, y es un espectáculo que los amantes de las plantas no se deben perder.
    Ya te avisaré!

    ResponderEliminar
  7. Se ven preciosas.... Mª José

    ResponderEliminar
  8. Jak bym chciała żeby już kwitły, a tu mróz 20 stopni :-(. Pozdrawiam :-) *** Cómo me gustaría haber prosperado, y la helada de 20 grados aquí :-(. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  9. Kumquat, muy bonitas la prímulas. Hace unos días me regalaron una maceta de prímulas con flores moradas. Seguiré tus recomendaciones.

    Saludos,

    Ventura

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!! ya puedo conectarmeeee!!!!! Kumquat que maravilla de flores!!!! que colorido tan bonito, se ve el macetero precioso con estas Prímulas tan lindas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas plantitas, son preciosos los colores de sus flores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. que espetaculo de blog... muy rico
    felicidads
    Se quieres visitarme yo sare muy feliz
    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...