martes, 4 de junio de 2013

Clematis montana

   La clematis montana tiene su origen en Asia. Es una planta de hoja caduca que florece masivamente en primavera. Se trata de una trepadora que podemos ubicar junto a un árbol para que trepe por él o una espaldera. La variedad que os presento es la Clematis Montana Broughton Star, con flores rosadas.

clematis montana 1

   Las clematis que florecen en primavera, generalmente lo hacen en madera del año anterior, y por tanto si se desea podar se debe hacer justo después de la floración, aunque normalmente no se podan si no es para eliminar tallos que molesten o enreden demasiado.

clematis montana 2

   Es importante buscarle un lugar adecuado, ya que sus tallos deben estar al sol o semisombra con buena iluminación para que florezca adecuadamente, en cambio la base de la planta (o la maceta) debe estar a la sombra.

   Por lo que tengo entendido no suelen darse bien en lugares costeros, podría ser, o bien por la brisa salina, o porque el agua de riego tuviese niveles altos de sodio (agua un poco salada) que esta planta no tolera.

clematis montana 3

   Puede alcanzar hasta 8 m de longitud. Los riegos deben ser moderados en época de calor, y más ligeros el resto del año. En cualquier caso el sustrato debe permitir un buen drenaje.

   Se multiplican mediante semillas o acodos.

clematis montana 4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...