martes, 4 de junio de 2013

Clematis montana

   La clematis montana tiene su origen en Asia. Es una planta de hoja caduca que florece masivamente en primavera. Se trata de una trepadora que podemos ubicar junto a un árbol para que trepe por él o una espaldera. La variedad que os presento es la Clematis Montana Broughton Star, con flores rosadas.

clematis montana 1

   Las clematis que florecen en primavera, generalmente lo hacen en madera del año anterior, y por tanto si se desea podar se debe hacer justo después de la floración, aunque normalmente no se podan si no es para eliminar tallos que molesten o enreden demasiado.

clematis montana 2

   Es importante buscarle un lugar adecuado, ya que sus tallos deben estar al sol o semisombra con buena iluminación para que florezca adecuadamente, en cambio la base de la planta (o la maceta) debe estar a la sombra.

   Por lo que tengo entendido no suelen darse bien en lugares costeros, podría ser, o bien por la brisa salina, o porque el agua de riego tuviese niveles altos de sodio (agua un poco salada) que esta planta no tolera.

clematis montana 3

   Puede alcanzar hasta 8 m de longitud. Los riegos deben ser moderados en época de calor, y más ligeros el resto del año. En cualquier caso el sustrato debe permitir un buen drenaje.

   Se multiplican mediante semillas o acodos.

clematis montana 4

17 comentarios:

  1. Twoje clematisy mają cudowny kolor. U nas teraz nie jest dobra pogoda dla nich. Za dużo jest deszczu, może je jakiś grzyb złapać, a są na to wrażliwe. Pozdrawiam.
    Su Clematisy tiene un color maravilloso. Con nosotros ahora no es buen tiempo para ellos. Hay demasiada lluvia, puede ser un hongo de atrapar, y son sensibles a ella. Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad esta Clematis trepadora, tiene un color bien bonito y con esos estambres tan prominentes resulta preciosa.
    A parte de la hiedra y los rosales no tengo ninguna trepadora más, tal vez esta especie quedaría bien ¡bueno a veces pienso que me gustaría tener de todo! y eso no puede ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A todas le llega su día de floración, bien bonita que se ha puesto Kumquat, decías que este año tardaba en florecer, pero fíjate con que fuerza lo ha hecho, tenemos que tener en cuenta que el invierno ha sido muy frío y la primavera invernal,se ve preciosa...y es que a ti no se te resiste ninguna, le das tales mimos y cuidados que sería imposible que no te floreciera alguna, tiene un color super suave y bonito. Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Kumquat, que tono tan bonito tiene, es preciosa... y siempre me sorprendo cuando veo un ejemplar así en maceta... yo lo veo tan difíci.... le cambias de vez en cuando la tierra o simplemente le echas abono.. ? Quizás me anime a dejar la Ville de Lyon en maceta, que tras un trasplante a la pobre no le encuentro sitio, eso solucionaría el problema de momento..
    Desde luego esta tuya está hermosa!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas kumquat, yo tengo una blanca del año pasado que aún no ha dado flores y estoy ansiosa... El otro día hubo muchísimo viento y se puso como quemada, espero que florezca!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa. El año pasado planté dos y no dieron apenas flores (una cada una), pero este año están llenas de capullos. Con esta temperatura no hay manera de que florezca nada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Kumquat!
    Qué buena pinta tiene esa clematis, parece una trpadora muy elegante u no tiene pinta de necesitar demasiado espacio. Al menos la tuya se ve estupenda, bonitas flores.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso tu blog, me transmite mucha paz y alegria leer sobre plantes, te agradezco tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Os felicito, teneis un blog con muy buen gusto !!!
    Soy jardinero y os voy a seguir..

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el blog, me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo, hace mucho que no publicas y se te echa en falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas flores!! esta trepadora es preciosa Los jacintos me encantan por su aroma. Me quedo por aquí para saber más. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa. ¿Aguanta las heladas? Aquí suelen ser bastante fueres, y no puedo tener todas las plantas que me gustan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa floración tiene. www.biznagarden.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu artículo. Yo también tengo un sitio web, es:
    https://viajerocasual.com/

    ResponderEliminar
  16. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...