martes, 2 de octubre de 2012

Alamanda

   La “Allamanda Cathartica” es una planta de hoja perenne y flores grandes en forma de trompeta, originaria de Brasil.

   Florece en verano y parte del otoño, aunque en climas tropicales puede estar todo el año en flor.

allamanda 1

   Aunque crece muy rápido y tiene porte de trepadora no lo es, solo sería posible guiarla con tutor o atándola a la pared, ya que sus tallos son bastante rígidos.

   La exposición ideal es en semisombra, sobretodo en climas calurosos donde podría quemarse si está expuesta muchas horas al sol.

   Le gusta la humedad ambiental, aunque en mi caso en particular y con el clima tan seco que tenemos aquí, no he observado ninguna anomalía en sus hojas debido a esto.

allamanda 2

   La temperatura ideal para la floración es entre 20 y 30ºC, aunque conviene que haga reposo en invierno a una temperatura de unos 16ºC.

   En climas con heladas es mejor no plantarla en el exterior, si no mantenerla en maceta para poder trasladarla al interior en el invierno.

   Los riegos en verano deben ser frecuentes, procurando mantener perfectamente el drenaje de la planta para evitar su pudrición. En invierno es mejor dejar casi secar el sustrato entre riegos.

allamanda 3

   Para evitar la falta de nutrientes, se puede abonar cada 15 días en periodo de crecimiento vegetativo (primavera y verano).

   Se poda normalmente antes de la primavera, eliminando los tallos entrecruzados y los del año anterior. Con éstos se pueden realizar esquejes para multiplicarla.

allamanda 4

   Esta planta es tóxica por ingestión, tanto su savia como sus hojas, así que tendremos cuidado en el caso de que estén al alcance de los niños.

   Sus plagas más habituales son debidas al pulgón, araña roja y mosca blanca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...