La “Crossandra Infundibuliforme” es una planta anual, cuya floración tiene lugar en verano y otoño. Sus hojas son de color verde oscuro brillante y sus flores de color salmón anaranjado. Es originaria de la India y se ha naturalizado en Centroamérica.
Se puede encontrar en el vivero con flor en cualquier época del año, debido a métodos realizados por los viveristas para tal fin, pero hay que tener en cuenta que esta planta no suele soportar temperaturas inferiores a los 12ºC, con lo cual podremos ubicarla en exterior, en un sitio sombreado pero muy iluminado, siempre y cuando las temperaturas sean superiores. Mucha gente la cultiva como planta de interior, cerca de una ventana, pero sin recibir los rayos de sol directamente y en un lugar libre de corrientes de aire. El único inconveniente es que en ambientes secos tiende a ser muy atacada por la araña roja. A pesar de eso no debe pulverizarse con agua, mejor proceder al método de los guijarros con un poco de agua en el plato.
Los riegos deben ser abundantes casi todo el año, evitando encharcamientos, es decir, procuraremos que la tierra no llegue a secarse entre riegos consecutivos. El sustrato debe ser preferiblemente de neutro a ácido.
La crosandra en su medio natural tiene un porte arbustivo que puede llegar a medir más de 1,5 m, pero los ejemplares cultivados en maceta no suelen superar los 40 cm de altura.
Sus flores aparecen en forma de espigas por encima del follaje, y suelen ser muy delicadas, estropeándose rápidamente si se mojan con la lluvia.
Agradece fertilizante cada 15 días y un trasplante a una maceta una medida mayor cada 2 años. Es también importante podar las puntas en tallos nuevos para mejorar la floración.
Se multiplica mediante semillas durante cualquier época del año pero preferiblemente en primavera. También es posible multiplicarla mediante esquejes, aunque con menos éxito.
Que bonita Crosanda...la tienes preciosa, se nota que la cuidan buenas manos, eso es lo esencial para que las plantas te lo agradezcan con sus flores, Kumquat esta es muy original cuando empieza a salir la flor con esa forma de espiga y el color es muy bonito y delicado. Besitosssssss muchossss.
ResponderEliminarEs muy bella... ¿la tienes en exterior? Un abrazo
ResponderEliminar¡Qué bonita!. Me encanta el color de las flores y el verde de las hojas.
ResponderEliminarBesicos.
que bonita manito,,,
ResponderEliminares q tienes unas manos!! ..
besossssss
Sí, esas flores tienen un color precioso.
ResponderEliminarLas hay también en color blanco?
Me suena que las he visto en algún vivero, en color blanquillo o marfil.
Preciosas, parecían de papel!
One są śliczne , nie znałam ich :-( i dziękuję, że je pokazałeś. Pozdrawiam
ResponderEliminarHola Kunquat, hace un mes que la tengo en el mismo sitio que las begonias y sigue como el primer día. Saludos. Juan.
ResponderEliminarBonita flor, no la conocía.
ResponderEliminar¿El título de tu blog hace referencia a lo que en Argentina llamamos quinotos?
Saludos
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarDori, yo la guardo cuando ya empieza a hacer frío, no resiste las heladas...
Mariló, he leído que la hay también en blanco, pero nunca la he visto. La más habitual es esta.
Norma, más que el nombre del blog el mío, en vuestro país al kumquat le llamáis Kinoto...
Saludos a todos...
No conocía esta planta tan bonita, me encantan esas hojas brillantes.
ResponderEliminarSaludos
Yo la tengo y está preciosa hace bonita en el jardín.
ResponderEliminar