martes, 12 de abril de 2011

La iresine

  Mi iresine “iresine herbtii” ha resistido todo el invierno sin inmutarse, es más, la he tenido que podar un poco para arreglarla.

  Antes de que empezase el frío hice unos esquejes,  porque el invierno pasado se me heló y solo quedó un tallo casi a ras de suelo. Pensé que la perdía pero ella misma revivió.

 

iresine 1

  La planta tiene un aspecto muy parecido al cóleo, incluso florece las puntas a finales de verano, igual que éste, con unas florecitas nada atractivas.

  Dicen que proviene de Brasil, de zonas donde las temperaturas bajan demasiado, y por tanto no le gusta el frío, aunque ya os digo que ha pasado el invierno granadino en la terraza, protegida en un rincón.

  Necesita riego frecuente, si no ella misma lo pide poniendo sus hojas caídas (es una metáfora). El suelo, aunque húmedo, debe tener buen drenaje.

iresine 2

  Llama la atención de esta planta su follaje y sus tallos de color granate.

  Le gusta la luz, de forma que si se pone en interior estará muy a gusto junto a una ventana. En el exterior puede estar al sol, aunque en climas calurosos mejor a semisombra.

 

iresine 3

 

  Se multiplica muy fácilmente mediante esqueje, hay gente que lo deja enraizar previamente en agua. Yo lo hago directamente en macetitas, con un poco de hormonas de enraizamiento, y las pongo en interior.

  Es atacada por el pulgón, como podéis ver en la foto que pongo a continuación. Se trata con insecticida adecuado.

 

iresine pulgon

9 comentarios:

  1. Q BONITA.. ME ENCANTA !!
    SABES? hoy he comprado 3 macetas de geranios,, ais q chulas,.,.
    no se cuanto me van a durar!!!! jajajaaaj
    besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. los geranios espero que te aguanten, la verdad que son durillos... Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, te la devuelvo. Tienes un blog muy bonito y sobre todo me encanta esa glicinia, hace tiempo que voy detrás de una... Saludos me hago seguidora

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog,y comentar me alegro que te guste mis orquídeas ,te contaré que son muy fáciles de conservar solo tienes que dejarlas secar hasta que veas que la maceta pesa poco,y luego regarla sumergiéndola como mucho una vez a la semana en invierno y cuando es verano con un par de veces a la semana tiene bastante a cambio de que este secas las raíces y eso se sabe en la Phalenopsis cuando las raíces de color verde pasan a color gris verdoso y así no tienes ningún problema de que se pudra ,y las mejores son el dendrobium ,y el cymbidium que estos pueden estar fuera en el exterior protegidos por un voladizo o un árbol ,pues el cymbidium aguanta hasta los 5 bajo cero con la condición de no regarlas solo rociarlas ,bueno si te interesa te contaré mi experiencia y todo lo que he hecho ante cualquier duda tu pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Jo Miguel, lo tuyo si es experiencia en orquideas... Si algún día compro una ya me irás aconsejando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy la chica de la pagina de ((mi huerto y mis plantitas))que planta mas bonita!!!un besito te sigo.

    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Susana, me alegro que te guste.. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Dori, la glicinia ha florecido por primera vez. La puse hace dos años, empezó a crecer como una loca, pero hasta este año no ha hecho flor. Suele pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡Está preciosa!!!!kumquat....estoy viendo que me he perdido muchas entradas hoy me estoy dando una vuelta por tu blog y me pienso poner al día, ha sido en el tiempo que no he tenido Internet. Las plantas me gustan tanto que no quiero perderme ni una,muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...