miércoles, 5 de septiembre de 2012

Scadoxus multiflorus

   Después de una temporada estival, en la que las temperaturas superaban mis ganas de escribir, vuelvo para mostraros este magnífico ejemplar.

   “Scadoxus multiflorus” es una planta bulbosa originaria de África tropical que florece en verano y que no requiere grandes cuidados.

scadoxus 1

   Lo compré en bulbo y lo planté a finales de otoño. En primavera empezó a brotar una cabecita, que estuvo parada hasta que las temperaturas superaron con creces los 25ºC.

scadoxus 2

   Una vez entrado el verano, empezó a crecer rápidamente, y en cuestión de días floreció.

scadoxus 3

   No es fácil encontrar información en internet sobre sus cuidados, es por tanto que os hablo desde mi experiencia.

   Tolera altas temperaturas pero su ubicación ideal es a semisombra. Conviene regarla frecuentemente en periodo de crecimiento pero sin encharcar, es preciso asegurarse que la maceta drena bien, ya que de  lo contrario podríamos pudrir el bulbo.

scadoxus 4

   No he abonado la planta en ningún momento, aunque sí hay que tener en cuenta que la tierra donde la planté era nueva, y normalmente la venden un poco fertilizada.

   No he tratado con ningún insecticida ni acaricida, lo cual indica que debe ser resistente al ataque de pulgón, araña roja y mosca blanca, que son las plagas más frecuentes en el entorno que la tengo.

   Una vez la flor se marchita, las hojas empiezan a crecer rápidamente hasta que se marchiten en invierno.

scadoxus multiflorus 5

    Desconozco si tolera las heladas, ya que no he encontrado información al respecto. Por su origen me da la sensación de que no, así que en invierno tendré que resguardarla dentro de casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...