sábado, 9 de marzo de 2013

Crocus

   Por fin se acerca la primavera y unos de los primeros bulbos en florecer son los crocus.

   El cultivo de éstos no necesita prácticamente cuidados, existen incluso variedades silvestres en sierras con nuestro clima mediterráneo.

crocus1

      Son unas plantitas de poca altura, unos 15 cm, con flores muy llamativas y sus hojas recuerdan a las de las cintas.

   Si se van a sembrar los bulbos por primera vez, se suele hacer en otoño para que florezcan a finales de invierno o principios de primavera. Una vez sembrados, no es necesario desenterrarlos, yo normalmente los dejo en la misma jardinera y cada año vuelven a florecer. Hay que tener en cuenta que después de la floración sus hojas se marchitan y la planta desaparece, como la mayoría de bulbosas.

crocus2

   Para que florezcan deben estar a pleno sol o en semisombra pero con mucha luz. Son resistentes a las bajas temperaturas, toleran las heladas perfectamente.

   Se deben regar con moderación. Si el invierno y la primavera son algo lluviosos no es necesario regar. Solo si vemos el sustrato demasiado seco.

crocus4

   Se pueden sembrar en macetas junto a otros bulbos, independientes o en el suelo del jardín formando pequeñas “praderas” con ellos.

   Se multiplican mediante los pequeños bulbos que aparecen alrededor del bulbo principal. Cuando no los desenterramos iremos viendo que cada año aparecen más flores.

16 comentarios:

  1. Bardzo się cieszę, że jesteś znowu z nami i witasz pięknym krokusami. Są śliczne, zwiastują wiosnę i nie są wymagające. U mnie dopiero jeden zakwitł, ale i tak jestem zadowolona. Pozdrawiam cieplutko.
    Estoy muy contento de que usted está de vuelta con nosotros y saludar a los azafranes hermosas. Son hermosos, heraldo de primavera y no exigente. Para mí, sólo uno floreció, pero estoy feliz. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo por aquí Kumquat, me alegra verte, ya vienes anunciando la primavera y esta es una estación del año que me gusta mucho, todo realza su belleza, como tus macetas que ya empiezan a florecer y mira que es preciosa esta que nos enseñas hoy, debe ser de las primeras en enseñarnos su flor, por la explicación que nos das sobre ella deduzco que no tiene que ser muy complicada, pocos cuidados necesita y ella tan agradecida nos muestra esta flor tan bonita y delicada. Besitossss y continúa publicando a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Estos crocus son preciosos. No los he cultivado nunca y no se porqué. Qué relación tienen con el azafrán? Los pondré en otoño.
    Me alegro de volver a ver un post tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azafrán es un tipo de crocus también. Por eso le encuentras esa semejanza. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Son muy bonitas estas flores de Crocus, yo tampoco he tenido nunca y creo que podría ser una buena idea, claro que tendré que esperar porque ya se ha pasado el momento de sembrar estos bulbos.
    Un abrazo amigo, y me alegra que estés de vuelta por estos mundillos.

    ResponderEliminar
  5. Los tienes preciosos, Kumquat. Yo no tengo suerte con ellos en eso de conservarlos de un año para otro. No sé yo la razón.
    Ésos mismos que enseñas los tuve el año pasado y éste, no han aparecido...
    Me gustan mucho pero me defraudan. Me encantaría tener una pradera de ellos.....
    Un saludo. Por cierto, muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Pásate por EL TERRAO en este enlace para recoger el premio BEST BLOG que te hemos concedido.

    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/2013/04/nuestrs-nominad-al-premio-best-blog.html

    Enhorabuena por tu premio y por tu blog!!!
    Un abrazo de MªAngeles y Rafael desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! tienes unos bulbos preciosos! Yo soy fanática de los bulbos, tengo tulipanes de segundo año que están ya floreciéndome (vivo en Alemania y este año hemos tenido un invierno muy largo!) y también me animé este año a plantar crocus de diferentes colores, los encuentro preciosos, lo malo es que con este calor tan repentino que nos ha llegado no me van a durar nada :(

    Enhorabuena por el blog y por los crocus ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los tulipanes genial que pasen frío. Aquí donde yo vivo hace frío en invierno y permite su floración, pero más hacia la costa, donde el invierno es muy suave, han de poner bulbos nuevos cada año, aunque otra opción es sacarlos y tenerlos un tiempo en la nevera con cuidado que no cojan humedad.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  9. Muy linda flor.
    Habia leido que el crocus tiene una variación de su apariencia en base a su cultivo.. o al menos eso entendí leyendo este enlace en wikipedia.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    en primer lugar felicidades (y gracias) por el blog, es precioso. Tengo una duda que puede parecer muy tonta, pero siempre me he echado para atrás en el cultivo de plantas bulbosas por esta razón: una vez las flores se hayan marchitado y hayan caído o las haya cortado, ¿qué hago con los bulbos? ¿Los dejo en la maceta? ¿Y no los riego nunca? ¿No se morirán?

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Look at the way my partner Wesley Virgin's tale begins with this shocking and controversial VIDEO.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "MIND CONTROL" secrets that the CIA and others used to get whatever they want.

    These are the EXACT same secrets many celebrities (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become rich and successful.

    You've heard that you use only 10% of your brain.

    Mostly, that's because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Maybe that thought has even occurred IN YOUR very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind about 7 years back, while driving an unlicensed, beat-up bucket of a vehicle with a suspended driver's license and with $3 on his banking card.

    "I'm very frustrated with living check to check! When will I get my big break?"

    You took part in those conversations, ain't it right?

    Your very own success story is going to be written. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

    ResponderEliminar
  12. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...