En la entrada de hoy os quiero mostrar la “Camellia sasanqua”. Esta planta perenne, de la misma familia que la camelia japónica, florece a finales de otoño o principios de invierno.
Sus flores suelen ser blancas o rosadas, de unos 5 ó 7 cm de diámetro y con 8 pétalos normalmente.
Aunque los cuidados son similares a los de la camelia japónica, que ya publiqué en la primavera del año pasado, y que podéis encontrar pinchando aquí , haré un breve repaso de cuáles son.
Así como en climas frescos la camelia puede ubicarse en zonas soleadas, en regiones con clima mediterráneo es mejor que la ubiquemos en lugares sombríos pero con bastante luz, y procurar regarla frecuentemente, de forma que mantenga el sustrato siempre húmedo pero sin encharcamientos.
Suelen resistir bastante bien el frío, de unos 10 a 15ºC bajo cero.
Podemos abonarla cada tres semanas para favorecer su floración, preferiblemente con abono para plantas acidófilas (el que se suele usar para hortensias y azaleas).
Hay que tener en cuenta que las camelias preparan sus capullos meses antes de su floración, en este caso, la camelia sasanqua forma sus botones en primavera-verano, para abrir a finales de otoño.
Cuando trasplantemos esta planta lo haremos con sustrato ácido. No suelen ser atacadas por insectos, rara vez por pulgón.
Uno de los problemas más frecuentes es la aparición de clorosis, cuyo síntoma es el amarilleamiento de las hojas, quedando las nervaduras de la hoja marcadas en verde. Esto es debido a que las plantas acidófilas necesitan un pH ácido en el sustrato para poder asimilar el hierro. El agua de riego calcárea a la larga suele subir el pH de la tierra, dando lugar a estas carencias en la planta. Al menor síntoma de clorosis deberemos tratar la planta añadiéndole quelatos de hierro.
Otro problema que suelen presentar las camelias es la aparición de hongos, generalmente antracnosis, que se manifiesta por la aparición de manchas marrones que parecen quemaduras en las hojas. Si encontramos estos síntomas debemos tratarla con fungicida específico para esta enfermedad, siendo insistentes en el tratamiento hasta que los síntomas desaparezcan completamente.
ResponderEliminarPreciosa!
Ya me gustaria tener esa maceta.
Besicos.
Kumquat, que preciosidad de camelia, y con toda la información que nos das sobre los cuidados y los problemas que suelen tener, cada vez que publicas algo aprendemos mucho sobre la planta. Besitossss y anímate a publicar mas.
ResponderEliminarZnam te śliczne kwiatki. Miałam kiedyś w donicy w domu, ale robiłam coś nie tak, bo wszystkie liście opadły. Chyba za dużo lałam wody. Pozdrawiam.
ResponderEliminarSé que estas hermosas flores. Una vez estuve en una olla en la casa, pero hice algo mal, ya que todas las hojas se cayeron. Creo que le di demasiada agua. Yours.
Muy bonita la camelia kumquat, yo tengo la japónica y aún le faltan un par de meses para florecer. Muy buena información. Gracias... ya tenía ganas de verte aquí de nuevo. Un abrazo
ResponderEliminaruna preciosidad de planta y de flores,como siempre todas tus publicaciones son de mucha utilidad y se aprende a conocer, amar y cuidar de ellas.....hoy me ha encantado la música que acompaña a tú publicación
ResponderEliminarEs muy bonita esta camelia y la tienes muy bien cuidada. Nunca me he atrevido a plantar ninguna, pienso que es delicada y que requiere cuidados, pero con tus explicaciones parece muy fácil tenerlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bonita esta. Es una planta qu ene gusta pero me parece que aquí no se daría. Saludos. Juan.
ResponderEliminarVivo en el campo, cultivo la huerta y cuido y mimo mi jardín y las macetas del porche.
ResponderEliminarLa información que compartes en tu blog es una maravilla para l@s amantes de las plantas como yo lo soy. Tienes todo perfectamente ordenado y resulta muy sencillo encontrar cualquier información. Por supuesto me quedo como seguidora (nº 117). A partir de ahora en vez de consultar libros me vendré a tu blog. Es más que un libro abierto!!! Enhorabuena, es fantático!!! Gracias!!!.
Te coloco en el listado de blog que más me gustan.
Te invito a visitar mi blog. Espero que te guste.
http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/
Saludos y un abrazo desde EL TERRAO (BADAJOZ)
Una belleza, como todas sus primas.
ResponderEliminarSaludos, Kumquat.
Vengo a desearte mucha felicidad para tí y los tuyos ¡FELIZ NAVIDAD!
ResponderEliminarY un montón de besos.
Les deseo un Feliz Año Nuevo!
ResponderEliminarUn gran trabajo con tu pagina muy instructiva e informativa, me agrada saber de gente que también es amante de las plantas. Saludos de otro enamorado de las plantas de interior con flor . Te felicito!!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
ResponderEliminarTodavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar