lunes, 26 de septiembre de 2011

Sembrando bulbos de primavera

  Una de las tareas del otoño es preparar los bulbos que florecerán en primavera y alguno que lo hará antes. He estado recuperando los bulbos que tenía del año pasado. Os puedo decir que los que dejé en las macetas hondas y a la sombra estaban perfectamente, e incluso se habían multiplicado bastante. Hay que tener en cuenta que aquí desde el mes de abril o mayo prácticamente no ha llovido, es por eso que las probabilidades de que se pudriesen eran prácticamente nulas.

  Los que puse en cazuela de barro, de poca profundidad, tenía que haberlos sacado antes de que empezara el verano, pues realmente se cocieron con el calor y no los he podido aprovechar.

  Estos que pongo a continuación son bulbos de tulipanes, de fresias y de narcisos recuperados.

bulbos 1

  Aquí muestro un tubérculo de ciclamen, parece que ya quiere comenzar a brotar…

bulbos 2

  Y estos otros son de muscari (nazarenos) muy florecidos a principios de primavera, se deben plantar muchos juntos para conseguir un bonito manto azul.

bulbos 3

  He sembrado parte de los muscari en esta cazuela ….

bulbos 4

  En los siguientes recipientes hay de izquierda a derecha: narcisos y tulipanes de diferentes colores y tamaños, sembrados a distintas profundidades para que unos vayan dando paso a otros; muscaris; fresias de varios colores; un ciclamen y en la cazuela tulipanes (de varias alturas, los bajitos más al exterior y los altos al centro).

bulbos 5

  Como de momento hace bastante calor, y creo que me he adelantado un poco, o el clima se está retrasando, los he puesto a la sombra para que no salgan perjudicados. 

  El resultado que espero es, en parte, algo así como el de esta foto de la primavera pasada.

bulbos 6

  Hay muchas más variedades de bulbos que podemos sembrar en otoño, de las más habituales, además de los que os he enseñado, son los jacintos, anémonas, iris, alliums, crocus, etc…

  Según información encontrada por la red, podríamos tomar como referencia respecto a la profundidad de plantación, y dependiendo de la variedad, las siguientes (aunque cuando se compran en bolsa, el distribuidor suele indicar la profundidad y separación para el producto en cuestión):

Captura

   Pero como podéis ver en la maceta “cazuela” del año pasado, la profundidad a la que planté los tulipanes no es la recomendada y en cambio los Queen of Night lucieron de maravilla…

19 comentarios:

  1. A esperar un poco para verlos así de bonitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias...gracias...graciasss! es genial esta entrada!!! me ha encantado!
    un abrazoo manito

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me ha venido!..acabo de recordar que tengo bulbos en el cajón...otros los dejé a modo de prueba en la misma maceta de la hierbabuena..a ver qué sale en primavera!! aunque supongo que se habrán echado a perder con tanto riego..la hierbabuena tengo que regarla a diario y eso no creo que le haya venido bien a los bulbos de tulipanes. saludos

    ResponderEliminar
  4. Dobrze już jesteś przygotowany do następnego sezonu :-). Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapo por esta información tan interesante, a ti desde luego tu terraza te lucirá bonita como siempre en la primavera, (es que las de invierno no las veo...cric..cric..cric)aunque siempre se despista alguna y sigue hasta casi el verano, de hecho siempre tienes flores. Besotesss.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Olga!! Yo también lo espero, que estén así o mejor...

    Saludos


    Manitaaaa!! Gracias y a ver si te animas que luego quedan muy bonitos...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gypunto, siempre tienes la opción de sacarlos y mirarlos .... nunca se sabe!!

    Saludos

    Giga, gracias por comentar!! Si que es cierto que parte de la próxima temporada ya está preparado aquí

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juani por tu comentario!! Sí que quedan muy bonitos cuando salen las flores, y al poner varias en la misma maceta van saliendo escalonadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias,Angel,por tu ayuda.Tengo una vieja tartera...,ya sé que va a ser de ella. Espero que se parezca en algo a la tuya ¡qué bonita!.
    Te cuento que,siempre me han gustado las flores,pero ahora ¡me impresionan!.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marylines!! Pero asegúrate de que el recipiente tiene agujeros debajo, si no se pueden pudrir los bulbos...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa la foto de la primavera pasada, a ver si la próxima primavera lo tienes así de bonito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Kumquat, te deseo mucha suerte con los bulbos de primavera. Mis fressias ya han brotado y algunas tienen más de diez centímetros de altura, aunque este año no las saqué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Loli, eso espero que al menos esté como el año pasado y a poder ser mejor, que este año he puesto unas cuantas más..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ventura, yo tengo otra maceta con fresias que esas siempre las dejo ahí, pero te aseguro que hasta que no esté acabando el invierno no empiezan a brotar, y mejor que no lo hagan antes, aquí el invierno es peligroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola hace un rato que no pasaba por aquí hermosa foto la del año pasado y gracias por la información tengo narcisos que si salieron para esta primavera pero no florecieron, espero que para el próximo año si, saludos.

    ResponderEliminar
  16. sisi,.,, me animaré...

    (PERO NO TENGO TIEMPO PÁ NÁ)

    ResponderEliminar
  17. Hola: Bonita entrada. Este año, se está retrasando el otoño. Me has dado una idea con poner los bulbos en recipientes. Tengo unos antiguos comederos de animales que hasta ahora están llenos de petunias. Tienes que tener una terraza preciosa.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol, bienvenida de nuevo ... gracias por tú comentario .... suerte con los narcisos!!
    Saludos


    Eso María, pero no lo dejes mucho ...

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar, yo creo que quedarán bonitos .... los bulbos lo bueno que tienen es que pueden estar en cualquier tipo de recipiente, pero recuerda hacer siempre un agujero para que no se te pudran...

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...