domingo, 30 de octubre de 2011

Platycodon

   El platycodon (“Platycodon grandiflorum”), es una planta que florece desde finales de la primavera hasta bien entrado el otoño. Es originaria de Asia, donde se utiliza su raíz como antiinflamatorio y antitusivo en resfriados.

platycodon 1

   La sencillez de su flor, en este caso es indicadora de los pocos cuidados que requiere este ejemplar.

   Existen cultivares con flor simple o doble en color azul, blanco y rosa.

   Su mejor ubicación es al sol, y en climas muy calurosos en semisombra, regando abundantemente en verano, para mantener el sustrato ligeramente húmedo.

   Es una planta resistente al frío, soporta heladas débiles. Si las heladas son fuertes, la planta en reposo podría morir.

platycodon 2

   Requiere abono químico en época de floración, desde la primavera cada 20 días aproximadamente.

platycodon 3

   Al llegar el frío la planta se marchita. Una vez marchitada cortaremos todos los tallos a un par de dedos de la tierra para que vuelva a rebrotar en primavera.

   No suelen ser muy atacados, aunque en climas muy secos lo pueden ser por la araña roja.

platycodon 4

   La mejor forma de reproducirla es mediante semillas que sembraremos a finales de invierno o principios de primavera.

37 comentarios:

  1. Platycodon es una planta que me encanta!!
    Todas las que tengo están en suelo, bien acolchadas y soportan el invierno de maravilla. Aquí, llegamos a -8C sin problema, pero incluso cuando ha bajado la temperatura a -15C han rebrotado estupendas.
    Lo que nunca he conseguido, es que las semillas salgan adelante, tendré que insistir!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kumquat, es preciosa esta sencilla flor. A mi este año se me murió, pero pienso comprar otra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa belleza tan sencilla...
    Es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, yo tengo una hace un par de años y me encanta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yolanda por comentar, yo tampoco suelo tener semillas porque tampoco le doy lugar, normalmente arranco las flores marchitas para conseguir más floración...

    ResponderEliminar
  6. Dori, gracias por comentar, es una flor que por suerte aunque se perdiera, es asequible y podemos tenerla siempre con nosotros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Loli, haciendo memoria sí recuerdo la tuya ..
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Marylines, gracias ... igual que dicen que lo bueno no tiene que ser caro, las plantas sencillas no tienen que ser feas...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola kumquat, que bonita es esta flor, preciosa y llevas razón porque hay muchas flores sencillas que son lindas ademas una inmensa mayoría. Besitos guapo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sabía nada de esa planta...todos los días son buenos para aprender algo nuevo!
    Y esas flores son preciosas.....

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juani!! Es una planta bonita y que requiere pocos cuidados

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ló, eso dicen, nunca te acostarás sin saber una cosa más .... Flores fáciles y bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo los tengo a semisombra, en el mismo arriate de las begonias y se da muy bien. Saludos.Juan.

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa!!
    Sí que es verdad que las flores sencillas, demás de ser las que más me gustan, son las más fáciles de cultivar. Me apunto esta Platycondon que creo puede ser una buena candidata a adquirir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. maniiiitoooo! ..holaaaaaaaaaaa! ( parece que vivimos en el polo norte uno.. y en el polo sur ..la otra! jajajj).. anda queeeeeeeeeeee!!))

    me encantan tus flores.. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Juan, aquí en el Sur hay tanta luminosidad que la mayoría de plantas que necesitan sol, en semisombra también se hacen bonitas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Montse por comentar, realmente es sencilla, bonita y fácil de mantener ... esto recuerda a las tres B (bueno, bonito y barato)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Manitaaa!! Es cierto, parece que estemos muy lejos ... a ver si dejas de estar tan liada con los cursos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. One przecież są śliczne i mają taki ładny "środeczek".Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  20. Hola es preciosa me encanta , se parece mucho a la llamada estrella de belén, pero creo que no es, las fotos te quedaron hermosas, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Giga por tu comentario .... sí que son hermosas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Marisol por tu comentario. La que yo conozco como estrella de Belén es el heléboro, su flor también tiene las cinco puntas pero las flores son más grandes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisol, lo comparto en mi página. Saludos,
    Sofia,

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo una en semisombra y le riego cada tercer día, los brotes no hablen y se pintan de café,es por exceco de agua? Saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo una en semisombra y le riego cada tercer día, los brotes no hablen y se pintan de café,es por exceco de agua? Saludo

    ResponderEliminar
  27. Tengo una en semisombra pero los brotes se pintan te café y no hablen es x exceso de agua, la riego cada tercer fia

    ResponderEliminar
  28. Gracias a Giga por su bello comentario

    ResponderEliminar
  29. Compré dos matas porque me llenaron los ojos, las tuve todo el verano con riego por goteo y al llegar el invierno desaparecieron. En Segovia, las temperaturas invernales pueden bajar a diez bajo cero, así que pensé que las tendría que volver a comprar. Pero no. Llegó la primavera y florecieron.

    ResponderEliminar
  30. Ho acquistato oggi la Platycodon ....sembra carina aspetto che il suo fiore fiorisca......composizione con edera e calluna rossa.....per salutare l'autunno in arrivo!
    Daniela

    ResponderEliminar
  31. Hola!..a principios de junio de este año, adquiri una de estas plantas con flores blancas..la traspase a una maceta mas grande y segui las indicaciones..se me dierob muy bien, pero hace mas de una semana las flores crecieron mas pequeñas y los brotes nuevos no crecieron mas y se estan secando..la tengo dentro de casa con luz indirecta no tiene a la vista plaga,la riego 3 veces por semana y se esta marchitando..que hago..gracias oir tu respuesta..saludos..

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosas todas las flores, yo soy fanatica a todas las plantas aunque no tengan flores, las cultivo por eso me gustan leer y ver todas los consejos sobre el tema, me encantan las flores,es una lastima q muchas de esas plantas no se logren, pero bueno las q tenemos las cuidamos mucho. saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola: Tengo una jardinera de ocho metros de largo y tengo muchísimas plantas sobre todo Petunias y entre esas plantas,no sé como divisé como me nacía algo raro que no parecía hierba o alguna rama rara,
    la he dejado crecer y me ha salido una preciosa planta platicodon blanca, nació muy al borde de la maceta que está en la ventana, y por temor a que alguién me la robe ayer la he movido hacia atrás, para tenerla más protegida, pero hoy por la mañana he notado como la pureza del color blanco se ha tornado de un color tirando al azul y tengo miedo que me muera , me gustaría que me dijeran, si esto es normal, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Carmiña! lo que comentas me hace pensar que quizá proviene de alguna planta que se hibridó con otra de color azul, por lo tanto podrían salir flores blancas o azules. No llego a comprender si el viraje de tono lo considerás como alguna enfermedad que pueda tener la planta. Si querés especificá un poco más, o adjuntá alguna foto. La mía es rosada, este invierno se heló, pero conservé sus semillas que voy a sembrar en primavera. Encontré en profundidad sus raíces con algunos brotes fuertes, esto fue una sorpresa para mí, así que la trasplanté y estoy esperando su evolución. Cualquier cosa escribime al mail. Saludos!.

    ResponderEliminar
  35. Puede compartir maceta con una cuna de Moisés la platycodon gracias.

    ResponderEliminar
  36. Alguien me puede asyudarr dee favor?? Tengo un Platycodón pero no sé que tan constante debe ser el riego ni que tnta agua le debo echar.

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo una planta de platycodon blanca pero la trasplante y ahora me salen las flores muy pequeñitas que le pasaria ya hasta le puse fertilizante pero sigue igual que le habra pasado?...compre una morada y tambien la trasplante pero esa esta hermosa😍 me encantan estas plantitas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...