domingo, 3 de abril de 2011

Azaleas y rododendros

  Existen numerosas variedades de éstos ejemplares(“Rhododendron spp.”), pero para cultivar en macetas es siempre mejor elegir las especies más pequeñas. En cuanto a la ubicación, es preferible situarlas en un lugar en semisombra, sin sol directo y  resguardando de los vientos helados del invierno.

  Una posición muy sombría provocaría una escasa floración en la planta. Bien situada puede tener flor durante todo el año,  aunque más abundante en primavera, desde abril hasta junio.

   azalea 1Es una planta de hoja perenne y resiste muy bien el frío.

Necesita tener el sustrato siempre húmedo y bien drenado, y se debe evitar el agua muy calcárea, ya que necesita de un suelo ácido.

  Aquí os enseño algunas de las mías de diferentes colores. De vez en cuando les añado abono para plantas de terreno ácido y quelatos de hierro para evitar la clorosis férrica. Aunque aquí el invierno es muy frío, no dejan de florecer en todo el año.

   Se pueden cultivar en interior, siempre que estén en estancias sin calefacción, ya que los ambientes muy secos le son perjudiciales.

azalea 2

azalea 3

                    •     Plagas: No suele tener, aunque se puede prevenir del ataque de la mosca blanca o de la araña roja con un insecticida específico.
          •     Enfermedades: Clorosis férrica, la hojas amarillean, para prevenir o curar, añadir quelatos de hierro, sustituir sustrato por otro ácido y reducir la alcalinidad del agua de riego con ácido cítrico. Hongo phylophthora, las ramas se vuelven marrones y se secan repentinamente sin un motivo evidente. En este caso hay que deshacerse de la planta.
  • azalea 4
     

2 comentarios:

  1. Konquat...tu si que nos vas a alegrar la vista con esas flores tan bonitas, además de que vamos a aprender muchisimo acerca de cuidados para nuestras plantas, esos consejos que das a mi me van muy bién ya que estoy un poquito pegada, gracias por tu informacón. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus plantas niño.. anda q no veas!!!!!
    ais q bonita la primavera.. desde tu terrazaa.. ehhh!
    jajaajaj
    besosssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...